La invitación a Miguel Fuster para correr con el Suzuki Swift S1600 del equipo Suzuki-Repsol no pudo tener mejor final ya que el piloto alicantino obtuvo la victoria entre los 2RM en su reencuentro con un S1600, ganado además la Copa reservada a vehículos FIA.
Fuster dejó claras sus intenciones de correr desde los primeros compases de una prueba en el que el liderato se intercambió entre los tres pilotos del equipo: Gorka Antxustegi, Berti Hevia y el propio Fuster. La presencia de la lluvia afectó a los tres aunque Miguel fue quien salió mejor parado del “baile de neumáticos.”
Para Miguel Fuster, “el rallye ha salido redondo tanto para nosotros como para el equipo Suzuki-Repsol. Me he divertido recordando viejas peleas con Berti, hemos sufrido y disfrutado con el S1600 y nos llevamos unos puntos que serán valiosos para el Campeonato a la vez que aportamos nuestro granito de arena para el de marcas. Como siempre el trato con el equipo ha sido excepcional, gracias a todos.»
Hevia, cada vez más adaptado al coche y compenetrado con Jordi Mercader, realizó una muy buena primera parte del rallye, hasta que la presencia de la lluvia y un error en la elección de neumáticos, le llevó a perder sus opciones a la victoria.
Para Hevia, “ha sido un rallye complicado, sobre todo por la tarde, cuando opté por no arriesgar el coche y sumar puntos para el Campeonato de Marcas. Ha estado bien volver a echar carreras con Miguel.”
La próxima prueba a disputar por el equipo será en Portugal, en el Rali Vidriero Centro de Portugal.